sábado, 15 de octubre de 2011

LA VIDA A TRAVÉS DE LOS NAIPES

El próximo día 4 de noviembre del 2011 tendrá lugar en Tomelloso situado en la provincia de Ciudad Real, una conferencia realmente interesante para todos aquellos seguidores, coleccionistas e interesados por el tarot y las barajas en general.
Será una conferencia en la que aprenderemos sobre naipes, pero no de cualquier forma, sino dando una visión historia y espiritual de ellos, transmitiéndolo dentro de un marco inmejorable, en la plaza de España de Tomelloso, concretamente en la posada de los portales, y como no, rodeados de una de las mejores colecciones de barajas de España en la que se incluirán Tarots, que solo y en exclusiva permanecerán dos días en esta bella ciudad del vino.  Apoyados por el secretario de ASESCOIN que se encargará de la conferencia donde se hablará de la parte histórica de los naipes para dar paso a la conferencia sobre la espiritualidad dentro de los naipes y más concretamente del Tarot dirigida por la Maestra Ayala (Victoria Braojos).
Las naipes: cartulinas llenas de arte y de cultura que van dejando reflejo de las épocas  y la sociedad a la que pertenecieron y pertenecen.
Las barajas: libros espirituales que marcan el camino de vida, de una persona o de una generación, con un fondo mucho más importante que un simple juego de mesa. No es que pretendamos mezclarlas con el esoterismo, es que son auténticos tratados de esoterismo que nos envuelven en un mundo mucho más cercano a nosotros de lo que creemos, el mundo de nuestra propia alma.

En la entrada, a cada asistente, se les obsequiará con un Arcano mayor del tarot que más tarde servirá para por primera vez en España hacer una lectura a todos los asistentes gratuita, pero no una lectura corriente sino que incluirá un cruce de vidas y aprendizaje de la sanación a través del Tarot en directo. Para involucrar a los asistentes de una manera completa, acercándolos a su alma a través de los naipes, viviendo la magia de su vida con una carta en la mano, siendo esta carta espejo y reflejo de su propia esencia.

Una vez concluida la lectura y el cruce de vidas, se dará paso a una degustación de crema de orujo patrocinado por la empresa Baritel y el sorteo de dos barajas de colección, donados por el Museo de la baraja, ubicado en la calle Hermosilla 95 de Madrid, para como colofón vivir una energía especial y distinta a la que habitualmente vivimos en una vida que nos arrastra hacia lo material, dejando claro que está conferencia no tratará solo de involucrar a los asistentes en el coleccionismo de barajas, sino para que surja una conexión autentica con ellos mismos a través de los naipes y como no del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario